Los profesionales de las piscinas siempre hemos estado muy comprometidos con el ahorro de agua es por eso que no nos pilla desprevenidos el estado actual de sequía y tenemos varias soluciones al respecto.
Queremos hacer de vuestra piscina un sistema ecológico sostenible y que además podáis cumplir con los requisitos que la ley del estado actual de sequía marca.
Disponemos de filtros, pre filtros hidro-ciclónicos para retener la suciedad antes de llegar al filtro, y nuestro sistema de recirculación del agua sin derrochar agua.
Adaptarse a los inconvenientes hacen de nosotros una empresa ágil, joven y comprometida es por eso que durante todo este tiempo en el que el agua se ha de conservar hemos desarrollado un nuevo sistema de filtración que se adapta a cualquier instalación y nos hará ahorrar muchos litros de agua.
La idea principal es la de evitar tener que lavar el filtro de arena continuamente y así no derrochar agua al desagüe, además de reciclar el agua de los lavados y reutilizarla de nuevo en la piscina.
La propuesta del sistema SEFRAC es instalar un pre filtro hidrociclónico entre la bomba y el filtro de arena y pasado éste último instalar un filtro de cartucho conectado a la toma de desagüe y volviendo a conectar en la tubería de impulsión. Es por eso que tendremos una super filtración ya que en primer lugar haremos pasar el agua por el prefiltro hidrociclónico que se quedará con la suciedad mas gruesa hasta 40 micras, después pasará por nuestro filtro de arena que filtrará el agua a 20 micras en caso de ser sílex y 15 micras si tenemos vidrio ECO Active y por último tendremos una última filtración del agua por el filtro de cartucho que filtrará el agua entre 5 y 10 micras antes de ser devuelta a la piscina.
Con el sistema SEFRAC conseguimos una reducción de los lavados del filtro tradicional y un reciclaje total del agua de éstos lavados que será devuelta a la piscina, pudiendo llegar a ahorrar más de 16.000 litros de agua al año en una piscina pequeña residencial.
Siempre y cuando el espacio sea suficiente, si, se puede instalar en cualquier filtración teniendo en cuenta el dimensionamiento de la filtración actual ya que debemos respetarlos para que todo funcione correctamente. En caso de no tener espacio tendremos que valorar hacer un cambio en la instalación para poder adecuarlo.
Si, sólo hay que hacer un estudio adecuado para configurar el tamaño del sistema SEFRAC. Dependiendo del tamaño de la piscina y del sistema actual de filtración, probablemente sean necesarios 2 o más hidrociclones y 2 o más filtros de cartucho.
Es súper importante tener nuestra piscina dotada de un sistema de electrólisis salina para poder conservar el agua de nuestra piscina, es por eso que con éste sistema de SEFRAC tendríamos una filtración física estupenda y complementaremos con la electrólisis salina para tener una dosificación química perfecta y poder alargar la calidad y la vida del agua de nuestra piscina el mayor tiempo posible.
¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.
Envíenos un mensaje o llámenos por teléfono